Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
Confía el Partido Nueva Alianza (Panal) en obtener una diputación plurinominal y que se sumaría a la de mayoría que ya tiene asegurada. Y pese a los escasos votos alcanzados como partido, el delegado Ricardo Heredia considera que la elección deja un buen saldo.
Hasta este momento, el Panal tiene asegurada una diputación de mayoría así como las presidencias municipales de Lázaro Cárdenas y Bacalar.
Y será hasta que concluyan los cómputos distritales cuando el Panal podrá saber si tendrá derecho a una diputación plurinominal, reconoció el delegado nacional del partido en el estado, Ricardo Heredia.
“Todavía no está nada cerrado hasta que no se cierren totalmente los cómputos y que la autoridad emita ya el total de votos alcanzados y de acuerdo a los distintos criterios podamos acceder a una diputación más por esta vía (plurinominal)”.
El próximo domingo, el Instituto Electoral de Quintana Roo entregará la constancia de gobernador a Carlos Joaquín González de la alianza PAN-PRD; y ese mismo día, los consejos distritales emitirán la constancia a los ganadores de las 11 presidencias municipales; mientras que los 15 consejos distritales ya entregaron las correspondientes constancias de mayoría a los diputados electos; y después serán entregadas las constancias a los diputados de representación proporcional.
El voto del magisterio representa alrededor de 20 mil votos en el estado, que tiene asegurados Nueva Alianza, aunque en esta elección al igual que el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano se desplomaron en votación.