Ángel Balán
CANCÚN, Q. Roo
Nuevamente es decomisado un lote de más de 40 mil cigarrillos considerados tóxicos y dañinos para la salud según la COFEPRIS, la Policía Federal aseguro este producto ilegal en la capital del estado la mañana de este miércoles.
Una vez más se intentó ingresar al país por medio de una vagoneta familiar la cantidad de 49,600 cigarrillos considerados tóxicos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el producto ilegal fue asegurado por la Policía Federal en la ciudad de Chetumal cuando recién llegaron de Belice.
En menos de un mes se han hecho tres decomisos con cantidades cuantiosas de este mismo producto y con mecanismos similares para esconder dicha mercancía.
La camioneta estaba arreglada y en su interior se encontraron once envoltorios con 2 mil 480 cajetillas con 20 cigarros cada una haciendo un total de 49 mil 600 cigarrillos.
Generalmente en estos decomisos la mercancía proviene del país de la India y el riesgo de estos productos según la COFEPRIS, es debido a los compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco con los cuales son fabricados.