CANCÚN, Q. Roo.- Los regidores indicaron que en este 2017 no “soltarán” el tema de Aguakan en donde se busca hacer una reforma a la ley de agua potable y a la ley de tarifas de agua y de esta manera quitarle las prerrogativas que tiene la concesionaria, para lo cual se buscará el apoyo de la ciudadanía a través de las firmas.
El regidor perredista, Antonio Meckler indicó que este tema que está tratando la Comisión de Obras y Servicios Públicos que preside el regidor, Isidro Santamaría Casanova no es fácil hablar, pues es difícil quitarle la concesión a Aguakan, ya que en todo caso se le debe hacer un pago, dinero que no tiene el ayuntamiento.
Por ello, insistió que la ruta que le ven es irse por la reforma a las leyes y de esta manera poder ayudar a los ciudadanos, los cuales se quejan de las tarifas tan elevadas y que se les hagan los cortes ante la falta de pago.
De hecho externó que estas reformas se deben pedir en las calles, con el apoyo de los ciudadanos a través de iniciativas ciudadanas que no sean de ningún partido y se le puede dar a una asociación. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)