AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Usuarios del transporte público externaron su inconformidad por la manera imprudente en la que conducen los operadores de las vanes de transporte público de la ciudad (combis), pues alegan que no tienen la menor precaución al circular, además de ir siempre con exceso de pasaje.
Según los inconformes, la mayoría estas combis rebasan la capacidad de pasajeros, poniendo el peligro la seguridad de las personas que tiene que utilizar este transporte, ya que no respetan los altos, ni utilizan los paraderos para bajar al pasaje, dejando a los usuarios en medo de la calle.
Estos vehículos tiene aforo para 16 personas, pero durante el trayecto pueden transportar hasta 20 pasajeros en una sola vuelta; sin embargo, los usuarios aseguran que superan esta cantidad y van con sobrecupo, incluso “echando carreritas”.
También comentaron que muchas de estas unidades tienen las luces descompuestas y circulan así por la noche, lo que ya ha provocado diversos accidentes e incluso enfrentamientos entre los choferes y los pasajeros, quienes reclaman por el mal estado en el que se encuentran estas unidades.
Por último, lamentaron que solo el transporte que entra a la Zona Hotelera haya sido renovado con nuevos y modernos camiones, en tanto, las combis en mal estado, sobrecupo y otras deficiencias seguirán circulando en la zona urbana, siendo para algunos el único medio de transporte que llega a sus colonias.