CANCÚN, Q. Roo.- Un presunto responsable de cometer un asesinato en la colonia Valle Verde, en el caso de un cuerpo calcinado, fue vinculado a proceso ante un Juzgado de Control por el delito de homicidio calificado.
El imputado, de 39 años, es un “chatarrero” que tiene su domicilio cerca del lugar donde fue localizado el cadáver calcinado el 17 de marzo pasado.
Las investigaciones determinaron que el ahora occiso consumía bebidas embriagantes en el domicilio del chatarrero, quien lo golpeó en la cabeza con un pedazo de madera, después de una discusión, después arrastró el cuerpo en un camino de terracería y le prendió fuego, con la intención de borrar evidencias y evadir su responsabilidad.
Cae asesino de Corales
El doble asesinato registrado en el fraccionamiento Corales, fue resuelto por la Policía Ministerial con la captura del presunto responsable, de 59 años, al cumplir la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Fuentes extraoficiales indicaron que el imputado, de oficio zapatero, expareja sentimental de la ahora occisa, de 44 años, quien después de una discusión, es señalado de haberla asesinado, así como de agredir a su hermano, de 48 años, cuando intentó defenderla.
Agentes ministeriales lo detuvieron ayer por la tarde, en la Supermanzana 28, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Control.
Trascendió que los elementos consiguieron su identidad durante las investigaciones, tras localizar el vehículo que dejó abandonado con manchas de sangre en el interior, horas después del hallazgo de los cuerpos el lunes pasado. (Gabriel Alcocer / QUINTANA ROO HOY)