Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Residentes del Fraccionamiento Villas del Mar Plus, ubicado en la Súpermanzana 248 por el Arco Norte, denunciaron a Quintana Roo Hoy, el incremento de robos, sobre todo en la nueva etapa, en donde las unidades habitacionales todavía no tienen protección, lo cual aprovechan los amantes de lo ajeno, para realizar sus atracos.
Los quejosos, entre ellos, Eliazar Domínguez Reyes, indicaron, que cuando adquirieron las viviendas, los vendedores les indicaron que habría seguridad privada, sin embargo hasta le fecha no hay presencia de vigilantes, por lo tanto se han convertido en presa de los delincuentes, quienes no dan tregua y diariamente se tiene el registro de algún robo.
“Tengo dos meses que me vine a vivir aquí, cuando compré, me prometieron seguridad, pero fue mentira, pues no hay agentes de vigilancia y mucho menos rondines policiacos, de modo que estamos al acecho de los delincuentes”, indicó Ramiro Álvarez Ruiz.
Por su parte, Genaro Palma Valencia, mencionó que hace 15 días entraron a su vivienda y le robaron varias de sus pertenencias, tenía solo una semana de que se había cambiado y el recibimiento fue el atraco, lo cual demuestra que no es un barrio seguro.
Asimismo, América Castro Quezada, mencionó que su casa fue asaltada mientras trabajaba, “reconozco que mi vivienda no tiene protecciones, pero se supone que es un fraccionamiento nuevo, en donde según se tendría vigilancia privada y no, nos han cumplido”.
Los entrevistados, pidieron a los administradores del fraccionamiento que soliciten apoyo a las autoridades policiacas, para que envíen patrullas y hagan rondines por la zona, ya que los robos están a la orden del día.