Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo
Luego de su participación en la Vitrina Turística de Colombia, ANATO 2016, la Oficina de Visitantes y Convenciones y el Caribe mexicano alistan maletas para participar en la ITB de Bertín, donde buscarán consolidar las negociaciones iniciadas el año pasado para reforzar la conectividad hacia Europa, con nuevos vuelos desde Escandinavia, República Checa y Eslovaquia (antes Checoslovaquia), informó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC.
El directivo informó que la delegación quintanarroense está compuesta por más de 20 empresas, entre cadenas hoteleras, parques temáticos, así como representantes de Asur, que son los que entablan las relaciones para amarrar los nuevos vuelos.
En esta edición de la ITB buscarán consolidar la conectividad con Europa del Este, que ha tenido un repunte importante, sobre todo de turismo germano-hablante, que tiene un gasto promedio de 2 mil dólares por estancia, lo cual hace de éste un tipo de viajero muy codiciado en todo el mundo.
Se realizarán reuniones con KLM y Lufthansa, que son las compañías que cubren esos países, además de que buscarán reforzar la conectividad con Alemania, procurando incrementar las frecuencias que ya existen desde Frankfurt y Berlín, dijo Almaguer Salazar.
De manera paralela, el sector hotelero entablará negociaciones con las grandes mayoristas internacionales que se dan cita en la ITB, buscando vender la oferta hotelera de verano e invierno con un incremento de tarifas de entre 10 y 15%, que es el incremento que han logrado implementar en los últimos años, aseguró el funcionario.