Cancún, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se estarán realizando una serie de inspecciones y verificaciones a las gasolineras de la ciudad a fin de garantizar que se respete y entreguen litros de a litro, ante la serie de quejas que han recibido, así lo da a conocer José Gamaliel Canto Cambranis, delegado de la Profeco en Cancún.
Tras la visita del Director de Comunicaciones y Transporte, Alejandro Ramos Hernández y el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Cancún, Juan Lezama, dónde le presentaron una queja por escrito en cuanto al despacho de combustible de parte de algunas de las gasolineras de la ciudad las cuales atentan contra el bolsillo de transportistas y ciudadanos en general, el funcionario reconoció que se iniciarán los operativos de inmediato.
En conferencia de prensa indicó que la más reciente revisión se hizo en el mes de agosto a través de las brigadas procedentes de la Ciudad de México, de la cual no tiene el dato exacto del resultado.
“Lo que sí puedo dar a conocer es que muchas de las gasolineras fueron suspendidas, otras se negaron a que les realizaran las visitas de inspección no obstante nosotros estamos obligados a hacer la revisión, tantas denuncias lleguen a las oficinas de la Profeco”, explicó Gamaliel Canto.
Dijo desconocer el número de personas o brigadas que estarían en el operativo anunciado, ya que eso depende directamente de la Dirección de Verificación de Combustibles de la Ciudad de México, instancia encargada del tema.
Destacó que las revisiones pueden ser aleatorias o en base a la lista de las denuncias presentadas ante la Profeco. (Por: Rocío Villalobos / Quintana Roo Hoy)