CANCÚN, Q. Roo.- El dirigente en Cancún de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián López Sánchez, urgió a que el Gobierno el Estado implemente cuanto antes el Sistema Local Anticorrupción para tener elementos suficientes y así fortalecer a las instituciones para blindar la competitividad y el desarrollo de México.
Llamó al Congreso local a dar el gran paso para aprobar las reformas que permitan la operación de un sistema que pueda verdaderamente enfrentar y acabar con actos de corrupción.
Los sistemas locales deberán contar con órganos equivalentes a los del Sistema Anticorrupción federal, con el objeto de coordinar a las autoridades locales competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.
El reto, dijo, es que el 18 de julio esté listo y en operaciones el Sistema Nacional Anticorrupción completo, como quedó establecido en los transitorios de la ley; sin embargo, también el desafío es que se avance en su aprobación en los estados para garantizar su plena operación”, señaló López Sánchez.
Recordó que en diversos estudios sobre los problemas que más preocupan a los mexicanos se observa que la corrupción es una de las más importantes inquietudes.
Mencionó que la llegada de más efectivos militares a Quintana Roo no puede ser una solución permanente al tema de la inseguridad en la entidad. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)