CANCÚN, Quintana Roo.- El presidente de la asociación civil “Círculo Social Igualitario”, Edgar Mora Ucán, insistió en la necesidad de que el actual Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacit), sea ampliado en el antiguo Hospital General.
El activista criticó que hasta el momento no se haya dado una respuesta formal a la petición hecha a la Secretaría de Salud de Quintana Roo, y que por el contrario, exista el proyecto de instalar en este sitio la clínica del Issste.
Mora Ucán indicó que en su momento la titular de Salud en la entidad, Alejandra Aguirre Crespo, les dijo que analizaría su petición; sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
Recordó que el edificio del antiguo Hospital General, en la Supermanzana 65, está prácticamente abandonado, gracias a que se inauguró el nuevo nosocomio, y se trata de un espacio perfectamente adecuado para que se traslade este centro ambulatorio a la zona.
En este sentido, Mora Ucán reiteró que la actual infraestructura ha sido rebasada para la atención, con mil 300 usuarios asignados a la unidad, puesto que son personas no sólo de Benito Juárez, sino también de Isla Mujeres, Puerto Morelos y todas las poblaciones de la zona norte, como Holbox y Leona Vicario, entre otros. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)