Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Cancún

Universidades de Q. Roo buscan ampliar su presupuesto para el 2026

Manuel Baeza / Grupo Cantón 

Este aumento tiene como objetivo concretar proyectos clave, como la ampliación de la matrícula estudiantil y el desarrollo de infraestructura

Cancún,-En el marco de la revisión del paquete presupuestal para 2026, universidades de Quintana Roo, como la Universidad del Caribe y la Universidad Tecnológica de Cancún, buscan un incremento en su presupuesto.

Este aumento tiene como objetivo concretar proyectos clave, como la ampliación de la matrícula estudiantil y el desarrollo de infraestructura, para fortalecer la oferta educativa en la región.

El rector de la UT Cancún, Enrique Baños, anunció que los días 6, 7 y 8 de octubre se reunirán con el secretario de Educación del Gobierno de México.

En este encuentro, se abordarán temas prioritarios, incluyendo la asignación de recursos económicos para las instituciones educativas, con el fin de garantizar su operatividad y crecimiento.

Enrique Baños destacó que las universidades apuestan por un incremento presupuestal de al menos el 5% para cubrir aumentos salariales anuales y otros gastos operativos.

Además, subrayó que tanto el gobierno federal como el estatal han cumplido con sus compromisos, lo que genera expectativas positivas para las negociaciones.

Te puede interesar