En su compromiso con usuarios y socios conductores, y con el objetivo de trabajar de la mano con las autoridades estatales y el Congreso local para la pronta aprobación de una regulación incluyente, Uber pausará sus operaciones en Cancún a partir del miércoles 27 de diciembre a las 9:00h, esperando reanudar a inicios de 2018.
Uber continuará dando total soporte técnico a los más de 1,000 socios conductores mediante su Centro de Atención, que permanecerá abierto, y mantendrá su compromiso con la ciudad. Además, aprovechará este periodo para hacer alianzas con Socios Comerciales que ofrezcan cursos de seguridad, calidad y funcionalidades de la aplicación para que, cuando reanude las operaciones, siga brindando un mejor servicio y una destacada calidad a los autos registrados.
Uber ha trabajado de manera continua con el gobierno de Quintana Roo para crear el mejor marco regulatorio posible para usuarios y socios conductores. El equipo especializado en Políticas Públicas de la empresa ha tenido constantes pláticas con los poderes Ejecutivo y Legislativo para adoptar una regulación que beneficie el progreso económico, turístico y de movilidad en el estado.
En seguimiento a estos esfuerzos, hoy la compañía da un paso para fomentar la conversación y así contribuir a establecer un ecosistema y un marco legal propicio que brinde tranquilidad en el uso de aplicaciones de Empresas de Redes de Transporte (ERTs), tanto para socios conductores como usuarios.
“Este es un ejemplo más que demuestra que queremos estar regulados y trabajar de la mano con el gobierno”, mencionó Federico Ranero, Gerente General de Uber en México.
Uber ha operado durante los últimos 15 meses en Cancún desde septiembre de 2016. Durante este periodo, más de 300 mil personas han utilizado el servicio, siendo 60% turistas nacionales e internaciones, y cerca de 5 mil ciudadanos se han registrado como socios conductores para generar ganancias adicionales.
“Celebramos que las autoridades locales estén abiertas a una regulación y por ello tengan ya una propuesta bajo revisión. Ya hemos hecho públicas las oportunidades que identificamos en esta regulación, como lo son valor y antigüedad mínima del vehículo, y hemos recibido una respuesta inicial favorable por parte de las autoridades. Confiamos que Quintana Roo será el siguiente estado de la República con una regulación de ERTs incluyente y ejemplo para el resto del país” concluyó Ranero.