Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Las playas de Cancún lucen concurridas ante la víspera del inicio del período vacacional, en donde se tiene una mayor afluencia de visitantes nacionales.
Tras un recorrido por los principales balnearios públicos de Cancún, se pudo observar un aumento en la afluencia de bañistas, quienes dijeron que adelantaron sus vacaciones una semana porque los vuelos y los paquetes turísticos están más accesibles.
“Yo compré el vuelo y reservé el hotel con anticipación y me salió económico, aprovechando que todavía los hijos no salían de clases, sólo me adelante unos días, además de esa forma se disfruta más al no haber tanto vacacionista”, indicó Alberto Jaimes Araiza, originario de Durango.
A su vez, Teresa Lemus Mendiola, de la Ciudad de México, comentó que decidió venir antes del inicio del período de asueto porque sale barato, además, la última semana de clases sólo es para revisiones, entonces aprovechó para traer a sus hijos.
“Yo siempre viajo antes de que inicien las vacaciones, para evitar tráfico y todavía encuentras boletos baratos, en mi caso compré unos muy económicos, aunque tuve que sacar a los niños antes de que concluyeran el ciclo escolar”, comentó Pablo Ventura Santibáñez, originario de Cuernavaca.
Los encuestados coincidieron que es mejor salir antes de vacaciones para evitar tanta gente, pues una vez que inicia el período vacacional, la afluencia de viajeros se dispara y no se disfruta igual.