Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- En redes sociales, turistas de diversas nacionalidades han alertado, a través de sus historias, a quienes tengan intenciones de visitar el Caribe Mexicano que eviten usar los taxis, ya que no solo ofrecen un pésimo servicio, sino que existe el riesgo de que les cobren de más o ser sujetos de algún tipo de agresión.
Estas quejas también hacen referencia al cuidado que deben tener cuando soliciten un servicio en el aeropuerto, pues es común que se generen pleitos entre los operadores con el fin de acaparar al mayor número de turistas, de ahí que recomienden adquirir los boletos en los módulos que están al interior de la central área.
Las quejas contra los taxistas en plataformas como Facebook, Twitter y TikTok, se han incrementado en los últimos días luego de que unos turistas fueran confundidos con operadores de Uber, en donde incluso hubo agresiones.
También hace referencia a que estén atentos a cuando pidan transporte a través de esa plataforma, pues suelen llegar taxistas argumentando que también operan en la aplicación.
Entre las quejas en TikTok destaca la de unos canadienses que abordaron un taxi para ir al mercado 28 desde el sitio de su hotel, pero una vez que llegaron a su destino les cobraron más de la tarifa pactada.
Otras de las denuncias hacen referencia a los problemas legales que enfrenta el sindicato luego del asesinato de uno de sus agremiados, que derivó en la detención de varios operadores e incluso el inmueble fue cateado.
También en las redes sociales circula el testimonio de una mujer que fue drogada luego de abordar un taxi y el operador intentó violentarla sexualmente.
Las quejas se multiplican en las redes sociales con infinidad de malas experiencias con los operadores, por lo que piden a los turistas ser cuidadosos cuando aborden una unidad.

