CANCÚN, Q. Roo.- Un turista que recibió un disparo en la mano izquierda no ha presentado una denuncia, mientras las investigaciones señalaron que la agresión fue realizada con una pistola de aire comprimido en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera, cuando discutió con un taxista.
Sin embargo, la agencia del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones, en agravio de un turista estadounidense de 39 años, quien recibió curaciones en los primeros minutos de la madrugada de ayer en la clínica Victoria, en la avenida Sunyaxchén.
De esta manera, los agentes ministeriales están investigando a los taxistas que hacen sitio en el área de discotecas, para determinar quién de éstos agredió al turista y acostumbra tener una pistola durante sus labores.
Las investigaciones confirmaron que el agraviado salió alcoholizado de algún bar y subió a un taxi frente a Plaza Forum, pero como estaba bastante perdido por el alcohol, no recordaba la ubicación de su hotel y aparentemente se puso impertinente, al grado de lanzarle “manotazos” al conductor.
En medio de esta situación, el taxista detuvo su marcha frente al local antiguo del bar Señor Frogs, en el kilómetro 9.5 y sacó una pistola de balines, con la cual le disparó y lo obligó a bajarse del vehículo, a las 23:51 horas del martes.
El turista recibió la ayuda de otro taxista, quien lo llevó a la agencia del Ministerio Público, donde fue solicitada una ambulancia para su traslado a la clínica. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)