Redacción
CANCÚN, Q. Roo
La llegada de turistas a Quintana Roo supera las expectativas en la actual temporada, incluso la tendencia es mantenerse al alza por quinto verano consecutivo, afirmó el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo.
En rueda de prensa dijo que de acuerdo con los indicadores de los tres primeros días del verano 2016, del 15 al 17 de julio, Cancún registró 91.6 por ciento de ocupación general y la proyección estimada era de 90.70.
En el caso de la Riviera Maya, precisó, la ocupación fue de 90.2 por ciento, casi cinco puntos por arriba de lo proyectado que se estimaba en 86.6.
Isla Mujeres reportó también un ligero incremento en relación con las proyecciones que estimaban la ocupación del 57.10 por ciento.
El funcionario celebró esos números que anticipan ocupaciones que podrían alcanzar el cien por ciento durante la presente temporada de verano, principalmente en Cancún y la Riviera Maya; asimismo previó que las expectativas se superarán también en los próximos días en destinos de Cozumel, Chetumal, Bacalar y Mahahual.
Andrade Angulo resaltó que estos indicadores son producto del esfuerzo conjunto del Gobierno de Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Turismo, los Fideicomisos de Promoción, así como de los propios hoteleros y prestadores de servicios turísticos.