Antonio Alcocer
CANCÚN, Q. Roo
Un balance preliminar del operativo vacacional de verano arrojó tres muertes en la zona hotelera y uno de estos casos fue un asesinato registrado en el área de la ciclopista.
Las corporaciones policíacas y de emergencias realizaron el operativo Verano 2016, del 15 de julio al 21 de agosto, con la intención de reducir el número de accidentes y hechos delictivos, pero hubo un ahogado, un atropellado y un asesinato en la zona hotelera.
El crimen ocurrió la madrugada del cuatro de agosto pasado, en el kilómetro 7 del bulevar Kukulcán, donde fue encontrado un cuerpo con severos golpes en el rostro, detrás de unos arbustos que delimitan un campo de golf.
Las investigaciones arrojaron que se trató de un turista veracruzano, de 50 años, quien habría sido asesinado por un sujeto que lo acompañaba en sus vacaciones y huyó de este polo turístico.
La misma madrugada del 4 de agosto, un turista norteamericano falleció en el kilómetro 15 de la zona hotelera, después de haber sido atropellado por una camioneta de una lavandería.
Por último, una muerte por ahogamiento fue reportada el jueves pasado en el canal de la laguna, en el área del Jardín del Arte, donde un sujeto que aparentemente estaba alcoholizado, cayó de cabeza en una parte baja del agua.