Cancún.- Tras despedirse temporalmente de Cancún, en marzo de 2020, debido a la pandemia, a partir del 4 de octubre, Air France restableció la ruta y conectará, una vez más Francia con el Caribe mexicano, con dos frecuencias semanales, contribuyendo a la reactivación del turismo y las relaciones comerciales entre ambas entidades.
La reapertura del vuelo 650 de Air France llegó con 282 pasajeros y 12 tripulantes por la terminal 4 del Aeropuerto de Cancún, recuperando la operación previa a la situación sanitaria, comentó Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México.
“El regreso de Air France representa el retorno de un gran aliado y una importante conexión internacional. Salidas desde el aeropuerto de Paris, donde Air France tiene su base, nos conectan con Europa, Asia, y Medio Oriente, y esto permite a los viajeros de diferentes países hacer conexiones y poder llegar a nuestro aeropuerto en Cancún.
Bienvenido Air France, esperamos que la ruta sea muy exitosa como lo era hasta hace unos meses” expresó el Ing. Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Aseguró que el reinicio de vuelos desde Europa es un paso firme hacia la normalización de la actividad económica en los destinos del norte de la entidad.
Los pasajeros que venían a bordo son nacionales de países como Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, España, Suecia, Turquía, Suiza, Italia, Túnez y China.
Air France continúa adaptando sus medidas comerciales para que los viajeros reserven su próximo viaje con total confianza.
La aerolínea recuerda a sus clientes que el uso de un cubre boca de tipo quirúrgico es obligatorio en todos sus vuelos. Además, controles de temperatura corporal se llevan a cabo a la salida de determinados vuelos de Air France a destinos internacionales.
También, se han intensificado las operaciones de limpieza diaria de las aeronaves y se ha introducido un procedimiento específico para la desinfección de cabinas con un producto virucida homologado.
POR LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN