Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 08, 2024

Cancún

Trabajan para dos patrones

Padres de familia y madres solteras son obligados a dobletear ante la crisis económica que viven a diario

CANCÚN,Quintana Roo.-La difícil situación económica obliga a los trabajadores a tener dos empleos para tener mayores ingresos, lo que representa un desgaste que puede resultar en una inestabilidad familiar personal y de salud, en tanto la secretaria del trabajo refiere que 4 de cada 10 por lo menos tienen 2 empleos y el rango de edad en el que se observa el “dobleteo” de empleo es entre los 25 y 35 años.

Para don Alejandro Nuñez, tras ochos años de laborar en dos empleos para poder sacar adelante a sus familia y poder darle estudios a sus cinco hijos, ha optado por convertirse en comerciante, actividad que le permite disponer de su tiempo para convivir con su familia y mejorar su estado de salud.

Si bien la ventajas de dos trabajos es muy claras sí, se habla desde un punto de vista meramente económico, la opción representa un desgaste que puede resultar en una inestabilidad familiar personal y de salud, en ocasiones en enfermedades que llegan impedir no sólo la posibilidad de trabajar en dos lugares sino simplemente la posibilidad de trabajar. En el caso de las mujeres es sorprendente de que cada 10 mexicanos que llevan a cabo esta práctica 6 son mujeres, madres solteras y jefas de familias, que tratan de equilibrar su vida profesional con la personal, sin embargo, muchas tienen que obtener dos trabajos para poder mantener a sus familias.

Para ello expertos recomiendan incrementar los ingresos con un segundo empleo y es más fácil optar por el autoempleo, pues los horarios en el freelance son más flexibles, de esta manera pueden experimentar las diferentes opciones que tienen para desempeñarse como profesional, sobre todo si se comienza con una vida como trabajador.

Sin embargo, para los trabajadores esta situación no es nada sencillo pero la necesidad en el hogar los obliga a tener que emplearse en dos lugares a la vez.(Sarai Reyes /Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar