Santiago Rodas
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Marchan trabajadores del Poder Judicial Federal en Cancún y exponen que el gobierno federal no debe de invadir a otro poder, ambos son autónomos por el pueblo.
Una de las integrantes de la manifestación declaró, de nombre María del Rosario Cervantes, Secretaría del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, expuso que la marcha que se realizó a nivel nacional y se replica en todas las sedes tanto de Cancún, en el estado de Quintana Roo, como en los otros estados de la República Mexicana.
Es en defensa de la independencia judicial, indicó que no tiene que ver con los derechos laborales como se ha venido manejando y difundiendo en medios.
El Poder Legislativo o Federal no debe entrometerse con la ley del Poder Judicial, ambos son autónomos.
Lo anterior es discurso de odio al que se les ha enjuiciado, por persona interesadas a fines, se dió a conocer que las expresiones de manifestación que han realizado es en favor de la independencia, y no tiene nada que ver con los derechos laborales y en caso de ser así tienen los mecanismos federales.
Para los trabajadores y los representantes de las Secretaría del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, hay una gran historia, nunca se había dado un conflicto de poderes, entre uno y otro.
El poder para su ejercicio se divide en tres, el legislativo, ejecutivo y judicial, órganos independientes, también son autónomos para llevar a cabo los trámites que se representa al pueblo.
La historia de este país, discurso de odio la sociedad sepa quienen son 24/7 se trabaja guardias, todos los tramites de los amparos urgentes, amparos deportados, incomunicados, alcoholimetros deportados y todas las demás, las urgentes, también de los juicios federales, mercantiles, penales, civiles y laborales, y no como una lucha de los derechos laborales como se ha venido manejando.
Detalló que esta es la defensa de la nación, a favor sel pueblo, del embate de una autoridad que quiere posocionar un autoritarismo por un capricho.
Señalaron que el Poder Judicial debe de emitir sus sentencias conforme a los tratados internacionales y no a un capricho de las autoridades, con libertad e independencia.