CANCÚN. Tras la protesta de trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún estallada ayer lunes a las 6 de la mañana y suspendida a las 14:45 horas, Aeropuertos del Sureste informó que iniciaron pláticas con los inconformes.
Eduardo Rivadeneyra, vocero de la terminal aérea, informó que el corporativo Asur tomará a su cargo las negociaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
“Es lo único que puedo informar; no hubo ninguna afectación a las operaciones aéreas y tampoco se afectó a ningún área operativa del aeropuerto”.
PROTESTA PACÍFICA
De manera pacífica y en exigencia de un mejor trato, los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún, se manifestaron en las oficinas de Asur para poner un alto a tanta vejación y un mejor servicio.
Raúl Arriaga Leija, Secretario del Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y Servicios Similares Conexos de la República Mexicana, denunció una serie de atropellos que han recibido los trabajadores de parte de gerentes y supervisores, principalmente Carlos Trueba Cool y Fernando Landazuri Espinosa que solapan todas las humillaciones que van desde abuso, malos tratos y acoso laboral.
REACCIÓN DEL GOBERNADOR
Por la tarde, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, consideró como preocupante el movimiento de protesta iniciado este lunes por parte de trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Se debe poner atención a una situación como ésta y buscar soluciones y resolver una situación que puede afectar, por supuesto, la operación misma del aeropuerto que es un espacio muy importante para la llegada de turismo y de la gente que llega a Quintana Roo”, aseveró.
Dicho movimiento estalló ayer lunes en plena temporada alta de turismo para todo el Caribe mexicano y el mandatario consideró que debe atenderse de inmediato.
“Es un tema de tipo interno en Asur, espero que tenga solución. Ojalá que haya pronta atención por parte de los concesionario del aeropuerto para que puedan resolver esta situación laboral”, señaló.
Por Jesús Vázquez y Connie López/GRUPO CANTÓN