CANCÚN, Q.Roo.- A más de tres meses y medio de asumir el poder en Quintana Roo, el gobierno del estado no ha logrado que proceda ni una sola de las demandas interpuestas por los delitos de dilapidación del patrimonio estatal en contra de ex miembros de la administración estatal encabezada por el ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Diversas voces en el estado han comenzado a señalar que hay una tardanza excesiva en los procesos legales, ya sea porque no se han logrado armar sólidamente los expedientes o porque se están tomando deliberadamente “con mucha calma” este asunto, aún y cuando hay una expectativa ciudadana de castigo a los malos manejos gubernamentales que se generó durante la campaña del actual gobernador Carlos Joaquín González.
“Yo creo que o no tienen elementos o el armado de los expedientes se está tomando con demasiada calma, porque en otros estados ya están integrados los casos e incluso ya hay órdenes de aprehensión otorgadas por los jueces”, refirió Eduardo Galaviz Ibarrra, miembro del Observador Legislativo de Quintana Roo, conformado por cámaras empresariales y colegios de profesionistas.
Se requiere de más transparencia en este sentido por parte del gobierno del estado, que se dé información verídica y puntual del número de denuncias, añadió. (Jesús Vázquez/Quintana Roo Hoy)