COZUMEL, Q. Roo.- Suman ya 50 millones de pesos en multas contra operadores de Uber, reveló Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). El funcionario dijo que los operativos no tienen dedicatoria a Uber, sino que buscan el combate frontal a la “piratería”.
Ramos Hernández aseguró que no sólo se detiene a las unidades de Uber, sino que están vigilantes de que las vans de pasajeros no transporten personas de pie, lo mismo que realizan operativos en el aeropuerto para combatir el histórico pirataje en la transportación de turistas.
Los operativos, dijo, se abocan a verificar que los operadores cumplan con las exigencias de ley, como la concesión expedida por el Gobierno del Estado, el seguro de daños a terceros, así como mantener una unidad en buenas condiciones mecánicas.
Denunció que en el caso del ayuntamiento Benito Juárez se está expidiendo una autorización a las vans de transporte público para que puedan transportar pasajeros de pie a bordo de sus vehículos, lo cual no sólo es completamente ilegal, sino que pone en riesgo la integridad física de miles de personas que a diario emplean estas unidades paras desplazarse. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)