Jazmín Ramos
CANCÚN Q.Roo.
El presidente de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo A.C, Melitón Ortega García, dijo que se ha incrementado en un 5% el número de comerciantes que acuden al mercado sobre ruedas de la Región 100, pues es una opción para obtener ingresos extras que ayuden a la economía familiar.
Comentó que, ante la situación económica las personas buscan subemplearse y los tianguis se han convertido en auxiliares para acompletar la quincena, por ello cada fin de semana se suman más personas a vender todo tipo de productos durante los fines de semana.
Recordó que, cuando inició el tianguis de la Región 100 eran unos 300 comerciantes, ahora hay más de mil 500 personas que se distribuyen en toda la zona con la venta de productos nuevos o usados, pues es una buena plataforma para la salida de mercancía y generar mayores ingresos.
“La situación económica es difícil, ya que un sueldo no alcanza, entonces la gente busca como tener más ingresos, por ello se ha incrementado en un 5% el número de personas que venden en el tianguis como una opción del subempleo”.
Ortega García, comentó que en el tianguis de la Región 100 hay dos tipos de vendedores, aquellos que va esporádicamente, quienes por el espacio pagan una cuota de 30 ó 50 pesos y aquellos que ya forman parte de la agrupación.
En ese sentido, mencionó que el tianguis está abierto a cualquier persona que tenga intenciones de vender productos nuevos o usados, sólo se requiere pagar la cuota y llegar temprano para poder obtener un buen lugar.