CANCÚN, Q.Roo.- A unas horas de que venza el plazo para que los propietarios de vehículos paguen sus placas, tenencias y realicen el cambio con un precio subsidiado de 686 pesos, solo el 60% de un padrón de 250 mil posesionarios acudió a los módulos de la Recaudadora de Rentas.
Evelio de Jesús Marfil Ilacedo, titular de este organismo en el municipio Benito Juárez, comentó que de este porcentaje, sólo al 20% se les ha entregado placas, ya que comenzaron a repartirse desde el pasado 13 de marzo y conforme lleguen las láminas se les notificará a las personas que faltan para que pasen a recogerlas.
Por lo pronto, ayer se podían observar largas filas de propietarios de vehículos que buscaban aprovechar el pago de 686 pesos por cambiar sus placas y poner su unidad al día, ya que a partir del lunes el costo será de 786 pesos, si es que las autoridades estatales subsidian el pago de la tarjeta de circulación y cambio de propietario.
En caso contrario, el costo podría ascender de los mil 200 hasta los tres mil pesos, dependiendo del modelo, valor y año del vehículo que se quiera poner al día. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)