Redacción / Grupo Cantón
Destacando sus escoltas y banda de guerra que con amor a la patria lucieron con esplendor en emotivo acto cívico
Cancún.- La lluvia matutina no fue impedimento para que el Instituto Tecnológico de Cancún celebrara con gran orgullo su 39º aniversario.
Con casi cuatro décadas de historia y compromiso con la formación académica superior, el Instituto Tecnológico de Cancún celebró con una ceremonia cívica su trayectoria como el primer plantel de educación superior establecido en nuestra ciudad desde 1986.
En el marco del aniversario del plantel, se llevó a cabo por primera vez en Cancún el protocolo de incineración de la Bandera Mexicana, un acto solemne que simboliza el respeto y la honra a uno de los más grandes emblemas nacionales.
La ceremonia contó con la participación de directivos, docentes, coordinadores y estudiantes del Tecnológico de Cancún, quienes fueron testigos de este significativo momento.
El protocolo se llevó bajo el cargo del 64 batallón de infantería con sede en nuestra ciudad, simbolizando así su vida útil de forma digna y retornando sus cenizas a la patria.
En el acto también participaron la escolta y banda de guerra del instituto.
Cabe resaltar que el protocolo es establecido por la ley a los símbolos patrios con el propósito de remplazarla por una nueva.
El Instituto Tecnológico de Cancún se caracteriza por su enfoque en el desarrollo integral de los alumnos y la incorporación de carreras con gran potencial dentro del ámbito de la tecnología, como es el caso de la mecatrónica, así como la educación a distancia donde cuentan con la licenciatura en la administración y la ingeniería en sistemas.