Agencia SIM /GRUPO CANTÓN
CANCÚN. – Salomón Araujo Díaz, taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quien inició una huelga de hambre el pasado lunes, bloqueó esta mañana parte de la avenida Tulum, frente al ayuntamiento, para exigir el pago de su indemnización por invalidez, antes de obtener una respuesta favorable y desistir de su manifestación.
Desde las 9 de la mañana, este hombre, junto con sus familiares, cerró el paso con una cuerda en la que colgó cartulinas para exigir una solución a su demanda, lo cual entorpeció la circulación vehicular por lapso de dos horas, aproximadamente.
Más tarde, tras dialogar con el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y el personal del sindicato de taxistas, los inconformes liberaron la vía y levantaron definitivamente el improvisado “campamento” que mantenían en la explanada del Palacio Municipal.
Entrevistado al respecto, Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo, indicó que el sindicato se comprometió a que esta misma semana quedaría lista la liquidación del inconforme.
“Ya hay un compromiso del sindicato con nosotros”, expresó.
Precisó que se llegó a un acuerdo con el sindicato, donde, a pesar de que es un tema que no le compete al Imoveqroo, funcionaron como mediadores.
“Habla que en otras administraciones le perdieron sus papeles; es un tema del sindicato, no le compete al gobierno, pero funcionamos como mediadores. El sindicato ya accedió a cumplir con el pago de la indemnización”, reiteró.
En el caso de la placa que está solicitando, precisó que le explicaron al afectado que para ello él debe estar dentro de un padrón, el cual van a revisar. En caso de que no aparezca su nombre, tendrá que validar su antigüedad para incorporarlo y poder tener acceso a este beneficio.
Entrevistado por separado, Rubén Carrillo Buenfil, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, indicó que ya tuvieron un acercamiento con el manifestante; sin embargo, contrario a lo dicho por el director del Imoveqroo, el líder reveló que el taxista entró a una lista donde tendrá que esperar una fecha para su cobro.
“Cuando tu accedes a ese beneficio, te vas a una lista, al entrar en esa lista se asigna una fecha para que entres a cobro, cada quien tiene una fecha establecida”, dijo.
Indicó que son alrededor de 200 taxistas los que están registrados esa lista, la cual está regulada por una comisión designada por en una asamblea.