CANCÚN, Q. Roo.- José Luis Jonathan Yong Mendoza, ordenó a la Dirección de Tránsito la suspensión de sus funciones a los tres elementos del alcoholímetro que fueron señalados en una denuncia pública de cometer actos indebidos amparados en sus funciones oficiales.
Dijo que no se ha presentado queja formal al respecto, por lo que exhortó a la ciudadanía para presentar alguna si fuera el caso, sobre todo porque se han hecho una serie de cambios al interior de la Corporación que pudieran estar motivando ese tipo de publicaciones.
De esta manera, Yong Mendoza, atendió de inmediato los señalamientos que se difundieron contra elementos asignados al alcoholímetro e instruyó adicionalmente a la Dirección de Asuntos Internos para iniciar la queja de oficio y deslindar responsabilidades.
Yong Mendoza, añadió finalmente que de manera provisional y para no entorpecer la investigación, giró instrucciones para que a los tres elementos sean removidos de manera provisional de las funciones sin prejuzgar sobre su responsabilidad, pero hizo hincapié en que continuarán los movimientos al interior para seguir transformando la Corporación. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)