Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Cancún

Surge la guerra sucia a 15 días de iniciado el proceso electoral

01QH-01-180416-01

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

A dos semanas de que inició la campaña electoral, la guerra sucia entre las alianzas PAN-PRD y PRI-Verde-Panal ya empezó a hacerse presente en el estado.

La semana pasada, la alianza “Quintana Roo UNE” conformada por el PAN-PRD denunció ante el Instituto Electoral de Quintana (Ieqroo) y la Procuraduría de Justicia, la destrucción de dos anuncios y otros dañados en Cancún; también se registró la quema de un auto de uno de los coordinadores en Bacalar y de una palapa en Lázaro Cárdenas, que el día anterior fue utilizada para un evento de proselitismo.

Ante esta situación, el candidato de Quintana Roo UNE a la gubernatura, Carlos Joaquín González, indicó que presentaron las denuncias por la destrucción de la propaganda ante la autoridad electoral y la Procuraduría de Justicia, y reconoció que han sucedido algunas “cosas extrañas” durante estas dos semanas de campaña, por lo que han tomado las medidas necesarias para proteger a sus activistas en esos municipios.

“Confío en las instituciones de México y es el mejor momento para demostrar que trabajan efectivamente en bien de nuestro país, de la democracia y de nuestros ciudadanos, espero respuesta positiva ante esta situación… Estamos levantando las denuncias con las pruebas suficientes y necesarias para darles fortaleza a cada una de ellas”, afirmó.
Pero no son los únicos casos.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también denunció que el sábado por la tarde, entre los límites de la región 234 y 235, un grupo de personas descendió de una camioneta blanca y comenzó a apedrear la camioneta del partido que realizaba perifoneo.

“Es la primera vez que ocurre, un grupo de personas que no pudieron ser identificadas bajaron de una camioneta blanca y apedreó el vidrio posterior de la camioneta a la compañera Clara Díaz… Entiendo que la compañera va a presentar la demanda y esperamos que la justicia haga su trabajo”, exigió el candidato a la gubernatura, José Luis Pech Várguez.

Aunque la demanda no fue aceptada dado que el propietario de la camioneta y militante del partido no contaba con la factura de la unidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En contra parte, el coordinador de campaña de la alianza PRI-Verde y Panal, Pedro Flota Alcocer, dijo que ellos han sufrido algunas pintas en la propaganda de sus candidatos, pero aclaró que no van a estar “llorando ni perdiendo el tiempo”.

“Sí, tenemos pintas en algún cartel o espectacular, ya sabes: Si le pintaron bigotes, dientes rotos, etc. Nosotros lo que tenemos claro es que no vamos a perder el tiempo quejándonos. En todo caso, nuestros representantes ante el órgano electoral harán la denuncia correspondiente, pero no vamos a estar llorando ni perdiendo tiempo quejándonos; desde luego que es reprobable (este hecho)”, señaló.

Te puede interesar