Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
De manera simbólica, Víctor Sumohano Ballados colgó a Jaime Rodríguez “El Bronco”, exigió su desafuero y anunció manifestaciones en su contra en caso de que visite Cancún para apoyar a Gregorio Sánchez Martínez, candidato del PES a la presidencia municipal.
Al mediodía, en el distribuidor vial donde confluyen el bulevar Colosio y las avenidas Bonampak y Kabah, Sumohano Ballados, candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, junto a un grupo de personas, se colocaron en la glorieta de la estructura para extender un letrero gigante en la que señalaba un desafuero al “Bronco”.
Colgaron en un árbol una piñata negra con sombrero del mismo tono y un letrero en el que se leía “Bronco”, y posteriormente, alrededor de 10 personas portaron una pancarta fluorescente en la que cada uno pedía que el gobernador de Nuevo León se mantuviera fuera de Cancún.
Sumohano Vallados, de esta manera advirtió a Jaime Rodríguez, que de visitar Cancún el próximo 17 de mayo, a partir de que llegue al aeropuerto de esta ciudad y a cualquier actividad que lleve a cabo, ahí estarán para pedir su desafuero así como exigir que no se entrometa en la elección local, debido a que a finales del mes pasado, en un video pidió apoyo a favor de Sánchez Martínez, quien se autodefine como candidato a presidente municipal independiente.
Ante ello, ls semana pasada, Sumohano presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo por presunto desvío de recursos del “Bronco” por presuntamente emplear dinero del erario para hacer dicho video.