CANCÚN, Quintana Roo.- Afirma el secretario del trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martiniano Maldonado Fierros, que con la anuencia de la dirección de comercio en vía pública han obtenido 60 permisos ambulantes solo en el mes de junio, con el cual suman 600 vendedores distribuidos en Cancún.
Con dicha declaración el dirigente sindical, contradice al mismo director de comercio en la vía pública, Cristian Solórzano, de que solo han otorgado 80 permisos en los que va de la administración, porque otros sindicatos controlan a más vendedores.
El dirigente sindical dijo, que como organización vía sindicato se solicitan los permisos y la dependencia municipal las otorga sin necesidad de pasar por el comité dictaminador, si bien dijo, que ellos no están autorizados para otorgar ningún permiso adicional al que otorga la dependencia municipal y el pago que hacen es de manera mensual.
Martiniano Maldonado añadió que en el caso de la CROC no tiene permitido que sus vendedores estén en la zona de playas, pero si en el centro y periferia de la ciudad, porque la zona de playa se las han asignado a otras organizaciones; “Nosotros estamos en coordinación con las autoridades pero hemos sido respetuosos de la autoridad al no operar en la zona de playas como nos lo han pedido, nosotros concentramos a nuestros vendedores en el centro de la ciudad y la periferia y mantenemos el orden y al día con sus permisos”, afirmó el líder sindical.
Cabe señalar que el crecimiento que ha tenido el comercio informal en Cancún ha sido desmedido al grado de que la misma autoridad desconoce a ciencia cierta cuantos vendedores ambulantes. (Saraí Reyes /QUINTANA ROO HOY)