Redacción
CANCÚN, Q. Roo.
Un hombre de entre 17 y 25 años, subió la noche de este domingo hasta la parte más alta del escenario del Parque de las Palapas de la SM 22, y amagó con lanzarse al vacío, lo que ocasionó que la multitud cayera en pánico tras imaginar el fatal desenlace de un domingo familiar.
Al momento, aún sin saber cuáles fueron las verdaderos razones que llevaron a este “Hombre Araña” a subir a este sitio, surgieron decenas de versiones que los propios asistentes escribieron a través de las redes sociales: la más popular, que se trataba de un despechado, aunque más adelante pudo comprobarse que el sujeto no estaba en sus cinco sentidos, o bien, padecía de sus facultades mentales.
Vestido de pantalón caqui y sin playera, se presume que pudo haber escalado a través de las rejas para luego aparecer en lo más alto de la palapa acústica, para así provocar una intensa movilización policiaca con cierres de calles y presencia de varias corporaciones.
Con más ingenio que recursos, el cuerpo de Bomberos improvisó con juegos “brincolines” una cama de aire para recibir al hombre en caso de que se lanzara al vacío. Incluso, como puede verse en las fotos, un bombero, arriesgando su vida, se aproxima al presunto suicida para persuadirlo.
Finalmente y para tranquilidad de todos, a las 9 de la noche, el operativo de Bomberos fue perfecto, pues mientras surtía el efecto psicológico de la charla, los demás colocaron la escalera desde la cual otro elemento de la corporación tomó al protagonista de la noche para bajarlo, en medio de aplausos de un público que así remató el domingo.