ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.Las afectaciones de la pandemia se observan en la educación años después en Cancún, ya que por cada 10 estudiantes por lo menos tres forman parte del rezago de alumnos que no lograron aprender adecuadamente conocimientos de nivel básico.
En Benito Juárez hay 156 mil estudiantes de nivel básico y 243 mil en todos los municipios de la zona norte confirmó los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ).
Para el Subsecretario de Atención a la Educación en Benito Juárez de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, si bien se reconoce que se está atendiendo el rezago educativo en Cancún que afectó principalmente en niños y niñas de nivel básico, es necesario crear mecanismos de medición que permitan conocer cuánto de ese rezago ya se logró recuperar, además esa información se podrá conocer conforme avancen de grado.
Mencionó que el rezago educativo en Cancún se registró desde edades tempranas a partir de los 3 a 5 años, sin embargo, existen más profesionales de la educación quienes indican que el problema está hasta en menores de 8 años, por lo que el rezago de aprendizaje será un proceso gradual que se irá arrastrando hacia otros grados educativos.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…