Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
El municipio de Benito Juárez se encuentra preparado para la llegada de los springbreakers para lo cual se tiene preparado un despliegue de seguridad de parte de los tres niveles de gobierno, así lo da a conocer el Presidente Municipal, Paul Carrillo de Cáceres.
Dijo que los estudios estadísticos de la propia Oficina de Visitantes y Convenciones y la Asociación de Hoteles, revelan que los jóvenes que han venido a Cancún durante esta temporada vacacional, de adultos regresan con sus familias y de ésta manera se convierte en un turismo de alta competencia.
Por su parte la Zona Federal Marítimo Terrestre da a conocer que disponer de 58 elementos que se suma al personal de fiscalización y Protección Civil, que estarán alertas para la atención a los jóvenes turistas.
La coordinación será directamente con los tres niveles de gobierno, reveló el alcalde al tiempo de hacer un llamado a todos los prestadores de servicios a cuidar este turismo tras recordar que es repetitivo, “los springbreakers deciden que sea Cancún su punto de destino en estas vacaciones, muy esperadas por los jóvenes estadounidenses y desde hace más de dos décadas somos de los puntos preferidos” comentó.
Todas las partes involucradas, están de acuerdo en cuidar a los jóvenes, porque los estudios que los jóvenes regresan casados y con sus familias, si son bien tratados. Las autoridades trabajaran unidas, comentó la coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo, Edith Aracely Rodríguez.