CANCÚN, Q.Roo.- Aun cuando Cancún es el destino preferido del Spring Break a nivel internacional, el sector hotelero del destino manifestó su rechazo a este segmento, debido a que considera que no es el mercado adecuado para Quintana Roo, debido a que los jóvenes se sobrepasan en bebidas alcohólicas, hacen desmanes en la calle y no hacen caso del código de conducta.
Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dijo que están preocupados por la llegada de los estudiantes, porque es un mercado que no deja dinero a la entidad y si deja mucho desprestigio.
“Hemos tenido muchas quejas de turismo de buen nivel (adultos y mayores) que se sienten agredidos por la presencia de esta gente joven. Creemos que es un mercado que se debe de evaluar y dirigiremos un comunicado a la Secretaría de Turismo, porque el Spring Break no deja dinero y en cambio deja desprestigio”, aseveró.
El líder hotelero explicó que estos jóvenes vienen muy recortados en su presupuesto, no dejan derrama económica y de nada sirve que generen ocupación, si los hoteleros tienen que quitar los minibares de los cuartos, porque si no los destruyen.
Gosselin Maurel dijo que se tiene que voltear al turismo de lujo, ya que de nada sirve la inversión que se hace por buscar más líneas aéreas con asientos de primera, mejorar la calidad de turismo para que viaje dentro del estado, así como en la región, y que se presentan espectáculos de alto nivel, si estos jóvenes no gastan en estos espectáculos.
“Es un mercado que no tiene el mayor sentido, es necesario pensar en otros segmentos y dejar a un lado el Spring Break”, afirmó. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)