CANCÚN,Quintana Roo.- Autoridades continúan con el peritaje en el hotel Oasis Cancún ante la sospecha de que el fuego pudo haber sido provocado; las llamas dañaron cerca de cuatro pisos, siendo cerca de 150 habitaciones las afectadas, informaron las autoridades que acudieron a sofocar el fuego del complejo “El Palmar”.
El incendio se registró cerca de la medianoche del viernes pasado, cuando empleados del hotel, ubicado en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera, de inmediato realizaron las llamadas de emergencia, generando una intensa movilización policíaca entre unidades de Bomberos, Protección Civil, Policía Turística y de Tránsito.
Los agentes permanecieron desde que iniciaron las labores para apagar el fuego, mismas que se prologaron hasta la mañana de ayer, confirmó el director del cuerpo de Bomberos, José Luis Castro Garibay.
De acuerdo con los datos recabados, el fuego inició en el piso uno y dos de la Torre “Palmar”, siendo que al arribar los bomberos fue necesario hacer boquetes para generar ventilación, ya que debido al fuego hubo mucha acumulación de humo.
Dentro de las acciones que realizaron los Bomberos destacaron las de forzar puertas y romper puertas y ventanas para poder ingresar a todas las áreas donde el siniestro se había propagado.
Las autoridades realizaron recorridos durante la mañana de ayer con el apoyo del gerente del centro de hospedaje en busca de más afectaciones por el incendio.
Debido a que se localizaron algunas inconsistencia sobre como inició el fuego, las autoridades indicaron que van a continuar con el peritaje para determinar qué originó el fuego, pues todo parece indicar que fue provocado, por lo que será a través de las investigaciones que se determine las causas.(Daniela Vargas/Quintana Roo Hoy)