CANCÚN,Quintana Roo.-Hasta en 50% repuntaron las ventas en papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes escolares en Cancún, por el regreso a clases.
Los más beneficiados de esta temporada son los grandes negocios, que ofrecen la opción de pago con tarjeta de crédito y mensualidades sin intereses.
Si bien hay una lista oficial de útiles escolares emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a decir de los padres y madres de familia esta es poco respetada y se encargan otros artículos o libros de texto de apoyo, lo cual infla el gasto por estudiante.
En ese contexto y de acuerdo a los tutores, para cubrir las peticiones de los docentes se gasta mínimo mil pesos, pero en otros casos la inversión se eleva a los dos mil pesos. Lo anterior, sin contemplar el gasto en calzado escolar y uniformes.
Por su parte, los comerciantes se mostraron felices de la demanda, ya que desde este fin de semana empezó a registrarse un buen número de personas que acudieron a surtir las listas de los útiles escolares. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)