CANCÚN, Q. Roo.- El sector empresarial solicitará al Ayuntamiento de Benito Juárez que modifique su Código Fiscal y la Ley de Hacienda municipal, para que la figura de “deudor solidario” desaparezca.
Y es que, aseguran que esta situación afecta a cientos de negocios y plazas comerciales que no pueden alquilar sus locales vacíos.
Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, dijo que se acordó con el presidente municipal, Remberto Estrada, que no se iba a aplicar y actualmente no se hace la aplicación, pero que son necesarias esas modificaciones.
“Insistimos que sea el propio Ayuntamiento que haga la iniciativa de estos cambios, porque si no lo consideran, dentro de las propuestas que se incluyeron en la agenda legislativa se encuentra y vigilaremos que se realice, porque puede el ‘deudor solidario’ ser fácilmente aplicable,”, aseguró.
El líder empresarial comentó que la modificación es algo que se tiene que dejar en definitiva, ya que en algún momento que se tenga alguna necesidad de dinero se podría aplicar. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)