CANCÚN,Quintana Roo.-Tras el asesinato, durante la semana pasada, de tres mujeres en Cancún, el vocero de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Luis Octavio Jacobo Cortés, indicó que la instalación de la “Alerta de Género” para Quintana Roo no debe ser discutible y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno deberían de aplicar los mecanismos para garantizar la seguridad de las féminas.
“La violencia de género es una realidad, no es una cuestión opinable y si está sucediendo ¿por qué no se está poniendo una solución? No es de si me parece o no”, señaló el sacerdote.
Jacobo Cortés, manifestó que por lo menos en este tema –violencia de género- no ha visto que se hayan dado los mecanismos para salvaguardar la integridad de las mujeres.
En otro orden de ideas, el sacerdote señaló que la ola de violencia es algo que está trastocando de manera general a la sociedad y existe un constante temor de salir a las calles y hacer una vida cotidiana.
Manifestó que la ciudadanía clama vivir en un lugar donde persista la paz y la armonía.
“La inseguridad afecta a todos, creyentes y no creyentes. Hay un temor latente de la sociedad y han manifestado miedo de salir de sus casas a ciertas horas”, indicó.
Finalmente, dijo que en su momento la Iglesia también ha sido víctima de la ola de inseguridad en Cancún por lo cual nadie está exento de sufrir un hecho delictivo.
Valor a la familia
La Prelatura de Cancún-Chetumal realizó, en el Poliforum de Cancún, con la presencia de aproximadamente cinco mil personas, la 7ª Cruzada Matrimonial y 2º Congreso Familiar.
El obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, señaló que este evento se organizó a fin de dar una respuesta a los retos y dificultades que enfrentan hoy día nuestras familias cristianas. (Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)