Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 27, 2024

Cancún

Sitiaron Cancún

CANCÚN, Quintana Roo Hoy.- Alrededor de las 20:15 horas se registraron dos enfrentamientos a balazos en el corazón del centro de Cancún; uno en el cruce de las importantes avenidas Tulum y Cobá, y otro en la avenida Náder, a la altura del popular mercado Pancho Villa. De manera extraoficial se sabe que la confrontación entre agentes policiales y un grupo de delincuentes dejó un saldo una persona muerta, cinco heridas, y cuatro detenidas.

Presuntamente, hombres a bordo de una camioneta Ford, color negro, tipo Lobo, dispararon en contra un policía ministerial, lo que dio lugar a una persecución por diversas avenidas del primer cuadro de la ciudad, y fue a unos metros del Ayuntamiento de Benito Juárez donde ocurrieron los enfrentamientos que duraron varios minutos.

En este sitio, una camioneta marca Lincoln, color gris, quedó en medio de la balacera y tres de sus ocupantes resultaron heridos, un hombre y dos mujeres que fueron trasladados a hospitales cercanos. En ese mismo lugar, fue abatido uno de los ocupantes de la camioneta desde donde se originó la agresión contra los policías, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Testigos presenciales informaron que uno de los maleantes armados logró refugiarse en un restaurante de la avenida Náder, de nombre “A la Burger”, y que de ahí fue sacado por agentes ministeriales y trasladado a una clínica herido por arma de fuego.

Diversos comercios del primer cuadro de la ciudad bajaron sus cortinas, en donde clientes, transeúntes y turistas tuvieron que resguardarse para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida. Además, dentro de la tienda Chedraui quedaron “atrapadas” decenas de atemorizadas familias.

Después del intercambio de disparos en la avenida Tulum, cerca de las 22 horas, fue evacuada la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante el rumor de que grupos delictivos pretendían liberar a los detenidos en esas instalaciones, por lo que también fue fuertemente custodiada por unidades y fusileros de la Secretaría de Marina, Ejercito Mexicano y Policía Federal, dispositivo de seguridad que también se adoptó en el edificio de la PGR, de la avenida José López Portillo.

Algunos minutos antes, en un breve mensaje a través de redes sociales, el Gobierno del Estado comunicó “La situación en Cancún está bajo control, tras la detención de un grupo de personas. El gobierno de Carlos Joaquín refrenda su compromiso para lograr la paz y la tranquilidad en Quintana Roo”.

Hay que resaltar la rápida intervención de las fuerzas armadas y cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno que permitió controlar el violento incidente en una zona tan concurrida. Además, evitaron que personas inocentes resultaran lesionadas y lograron la aprehensión de cuatro presuntos delincuentes, dos de ellos, lesionados con armas de fuego. (Redacción /QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar