CANCÚN,Quintana Roo.- Debido a que se encontraban en malas condiciones mecánicas y físicas, 150 taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo”, han sido sacados de circulación y tres concesiones (una de Cancún y dos de Isla Mujeres) fueron suspendidas 30 días por violentar ley de enero a la fecha.
Jesús Lezama González, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la zona norte, dejó en claro que no hay tolerancia para nadie en la dependencia a su cargo, ya que se aplica la ley de manera pareja.
“No podemos dedicarnos a detener sólo taxistas o urbans, sino que nos tenemos que dividir con el poco personal que tenemos, pero cuando hacemos los operativos es parejo”, aseguró.
El funcionario dejó en claro que en el caso de los taxis se detienen por deterioro de unidad, falta de documentos (principalmente seguros) y que cuando tienen alguna queja por cobro indebido de la tarifa la canalizan al sindicato.
“Pedimos informes y tomamos alguna determinación sobre el caso, si es un asunto grave se procede a suspender la concesión del socio e incluso puede tener la pérdida de la misma”, afirmó.
UNIDADES CHATARRA
Lezama González, dijo que la suspensión de 30 días de las concesiones se debió a que los taxistas toman la ley en sus manos o alteran el orden cuando se realiza algún operativo.
“Ante estos problemas que se han dado, las concesiones se suspenden 30 días y a los choferes se les impide subir a las unidades por tres meses”, aseguró el delegado de Sintra en la zona norte.
Con relación al deterioro de las unidades, explicó que detectaron más de 300 unidades de los años 2000 al 2006 con serios deterioros y que se le ha hecho ver al secretario del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo, que es necesaria la renovación de esos vehículos.
“Muchos tienen problemas con la luz, con los asientos que están rotos, los panorámicos y el motor, así como la carrocería, ya tienen serios problemas”, ahondó. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)