Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Cancún

Sintra descarga su furia contra Uber

Denuncian otros dos casos de violencia por parte de los inspectores de la dependencia.

CANCÚN, Q. ROO.- Preocupa el nivel de violencia al que están subiendo los inspectores y delegados de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en contra de Uber durante las revisiones.

Dos nuevos casos de agresión son reportados por los socios de la plataforma, uno contra un chofer, y otro contra un ciudadano que grababa con su celular una de estas detenciones.

En ambos casos se exhiben fotografías de los presuntos agresores plenamente identificados con playeras de Sintra; no obstante, sólo el socio de la plataforma presentó su denuncia formal, mientras que el ciudadano decidió no hacerlo por miedo a represalias.

El primer caso se registró frente al Tecnológico de Cancún, de acuerdo con el socio Wilberth N, éste se encontraba estacionado frente a dicha universidad a bordo de su auto tipo Tiida, en espera de un amigo de nombre Erik.

El denunciante refirió que al momento de detenerse, dos carros blancos le cerraron el paso, uno por delante y otro detrás, de uno de los vehículos descendió un sujeto el cual se le acercó y le preguntó qué hacía ahí, mientras le soltó un golpe en la rodilla con un tubo que traía en la mano.

Se identificó como inspector de Sintra y le dijo que le diera su celular, ya que el chofer había notado que lo estaban siguiendo.

Fue en ese momento que, al tratar de resguardar su teléfono, el inspector de Sintra, junto con otro individuo, le arrancó una mochila que traía en la cintura con documentos personales y 23 mil pesos en efectivo, así como la llave de una motocicleta.

El segundo caso fue el del ciudadano de nombre Edgar N, quien fue agredido por inspectores de la dependencia por documentar el operativo en el que amedrentaban y aseguraban una unidad, supuestamente de Uber. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar