Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Trabajadores del Ayuntamiento denunciaron a Quintana Roo Hoy, que les recortaron hasta mil 800 pesos de la caja de ahorro, cuando se supone que este prestación está libre de gravamen, además es la primera vez que les aplican un impuesto.
Los quejosos de quienes se omiten sus nombres para evitar represalias, explicaron que como parte de las prestaciones que tienen como trabajadores de la comuna, existen las facilidades de ahorrar mediante un descuento que se realiza quincenalmente de sus precepciones laborales, recurso que se le entrega cada seis meses, pero ahora lo entregaron incompleto.
V.N.Z. quien trabaja en el Ayuntamiento desde hace siete años, dijo, que es la primera vez que recibe la caja de ahorro “rasurada” ya que les descontaron mil 800 pesos y quienes ahorraron más hasta dos mil pesos, “es absurdo, porque se trata de dinero de los trabajadores, no, es dinero que forma parte de lo que nos paga la Comuna”.
Por su parte, L.O.E. dijo que se supone que la caja de ahorro, es para que los trabajadores hagan “su guardadito” a fin de poder cubrir los gastos del regreso a clases y resulta que ahora entregaron menos de lo ahorrado y al preguntar por qué, la administración y el sindicato que lidera Delia Alvarado, argumentaron que se debe a un nuevo impuesto, pero no especificaron de qué.