Jazmín Ramos
QUINTANA ROO HOY
Seis de cada diez automovilistas terminan endeudados debido a que al sufrir un accidente no tienen ninguna clase de aseguradora que cubra los daños del percance, lo cual es un duro golpe a las finanzas personales.
El asesor financiero, Raúl Miranda Salado, indicó que el principal problema de los automovilistas es transitar sin contar con un seguro, lo cual le permita afrontar los gastos que generen un accidente, de tal suerte que recurre a los préstamos y se acumulan las deudas.
“Lamentablemente no se tiene una cultura de la prevención, entonces al enfrentar un accidente, no les queda otra que endeudarse para asumir los gastos y eso no sucedería si tuvieran algún tipo de cobertura”.
Comentó que, regularmente las personas piensas que comprar un seguro es un gasto, pero no lo ven a largo plazo, es decir realmente se trata de una inversión, de modo que si por alguna razón enfrentan un percance, sus finanzas se verán afectadas.
“En el menor de los males, sería que un automovilista choque y solo se dañen los vehículos, ya que es un tema material, que de ahí no pasa, pero sí hay lesionados o personas fallecidas, entonces se convierte en un problema que puede afectar de por vida a los involucrados.
Miranda Salado, señaló que por ello, es necesario que los automovilistas contraten una aseguradora, pues con ello se estará protegido para enfrentar un percance con la confianza de que hay una cobertura que lo respalde.