CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del pasado Foro Nacional de Turismo, el empresario naviero Germán Orozco dijo que el proyecto de transporte marítimo sobre la laguna Nichupté, con una terminal en Malecón Tajamar, no está “muerto”, sino todo lo contrario, pues ya hay una inversión de su empresa Ultramar de 45 millones de dólares para la construcción de los barcos que darán el servicio, además de que el Gobierno del Estado “ve con buenos ojos” este emprendimiento.
El empresario aseguró que el proyecto nunca tuvo ningún vínculo con el ex gobernador Roberto Borge Angulo, pues hay estudios y sectores que apoyan este emprendimiento por ser una de las pocas soluciones al congestionamiento vial en el bulevar Kukulcán.
Aseguró que se mantiene la posibilidad de establecer la estación de embarque de estos taxis marítimos en Malecón Tajamar, aún y pese a que existe un litigio que mantiene paralizado esta desarrollo inmobiliario.
Aseguró que dicho litigio no afectará la instalación de esta infraestructura, pues se construirá a un costado de los predios en litigio. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)