Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Los menores procedente de los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, que carecen de documentación que acredite su grado escolar debido a los conflictos magisteriales que prevalecen en sus entidades de origen, se les aplicará el examen de evaluación antes de que concluya la semana, una vez que culmine el proceso de inscripción de alumnos para el ciclo escolar 2016-2017.
“Siguen llegando y se les está atendiendo en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de hecho el viernes, muchísima gente ha llegado sin documento, se les está buscando asignarlos pero primero deben de presentar una evaluación”, explicó Mildred Ávila Vera, subsecretaria de Educación y Cultura (SEyC) en la zona norte.
Dijo que se realiza una base de datos en la Dirección de Planeación para ver las condiciones que se requieren para que puedan presentar el examen requerido para saber a qué nivel educativo se les pueda incluir.
Reconoció que se les va a dar facilidades para que puedan continuar sus estudios.
Por otra parte, el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a no acudir a clases en este primer día de actividades, no fueron tomadas “en serio” en la entidad.
La demanda educativa se cubrió perfectamente en el inicio del nuevo ciclo escolar.