Redacción
CANCÚN, Q. Roo
Con motivo de la próxima temporada vacacional, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), como ha sido habitual en la presente administración estatal, prepara sendos cursos de verano por conducto de las Unidades de Especialidades Médicas y Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa), ubicadas en las regiones 221 y 516.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, informó en un boletín que los cursos se impartirán del 18 al 29 de julio próximos, con el objetivo de fortalecer las actividades de los niños y jóvenes, por medio de actividades lúdicas y de sano esparcimiento, durante su período de asueto escolar.
Indicó que la instrucción se impartirá en las instalaciones de las Uneme-Capa, de las regiones 221 y 516, de manera gratuita, con lo que se busca brindar a los participantes herramientas para su desarrollo integral y proactivo, así como para fortalecer su convivencia e interrelación personal con sus pares.
Al respecto, la directora de la Uneme-Capa de la Región 221, Alondra Ortiz, señaló que en la unidad a su cargo, el curso se enfoca al segmento de adolescentes de 11 a 16 años.
Los participantes aprenderán primeros auxilios, así como las acciones a seguir en caso de incendio; habrá igualmente talleres de grafiti y de globos, actividades preventivas de salud bucal y práctica deportiva, detalló la especialista.
“La Uneme Capa realiza actividades de orientación, consejería y prevención de adicciones. Este curso es la oportunidad idónea para informar a los adolescentes sobre el tema, de manera muy puntual”, señaló.
“Simultáneamente, la Uneme-Capa de la Región 516 llevará a cabo el curso para niños de 12 a 16 años, en el cual aprenderán a desarrollar el área de comunicación, toma de decisiones, manejo de estrés y prevención de bullying”, informó su directora María Alejandra Zambrano Mendoza.