Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
La bancada de Morena en el Congreso del Estado se mantendrá independiente al resto de los partidos políticos, pero se uniría en temas comunes, como por ejemplo, regular la concesión a Aguakan, afirmó el delegado del partido, José Luis Pech Varguez.
En la Décimo Quinta Legislatura, que entrará en funciones el 3 de septiembre próximo, el partido contará con dos representantes en el Congreso. Y de acuerdo con la línea del partido se mantendrán independientes a las otras seis fuerzas políticas.
Pero en temas en donde exista coincidencia, en ellas, los dos diputados electos apoyarán a fin de empujar demandas que fueron recopiladas en campaña como el tema de Aguakan.
“Nos mantendremos independientes así lo ha hecho Morena en términos de competencia política, eso no quiere decir que cuando existan iniciativas que vayan en la misma dirección, seguramente vamos a hacer mancuerna con aquellos que les interese el tema, como por ejemplo, regular que Aguakan cumpla en términos de la concesión para que no afecte arbitrariamente al público”, afirmó.