Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Cancún

Sentencian a traficante de pseudoefedrina

El sujeto atrapado en 2015 con un camión lleno del agente farmacológico recibió su condena.

CANCÚN, Q. Roo.- Un caso de transportación de más de 600 kilos de pseudoefedrina, detectado el año pasado en la carretera Cancún-Playa del Carmen, llegó a la etapa de sentencia en el Juzgado Segundo de Distrito contra el chofer de un camión de carga, quien recibió una condena de 10 años de prisión.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo la sentencia condenatoria contra el responsable de transportar el cargamento de droga sintética, quien fue detectado por elementos de la Armada de México, en un operativo de revisión.

Las investigaciones revelaron que la más de media tonelada de pseudoefedrina, salió de una bodega ubicada en la colonia Doctores, en Bonfil, la cual fue detectada por elementos de la Policía Ministerial y de la Armada de México.

El chofer del camión de carga de una empresa de paquetería y mensajería, recibió una condena de 10 años de prisión por delitos contra la salud en la hipótesis de transporte de clorhidrato de pseudoefedrina y diazepam.

Los elementos de la Armada de México realizaron esta detención en el mes de noviembre del 2015, cuando realizaban revisiones aleatorias en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen y procedieron a verificar la carga de un camión, tipo torton.

Los marinos encontraron 60 costales de color blanco y 41 de éstos contenían una bolsa de plástico transparente con cinta canela de color café, con pastillas blancas, amarrillas, moradas y azulas, las cuales estaban compuestas de pseudoefedrina, de acuerdo al estudio químico y pastillas de diazepan, con un peso total de 606 kilos 662 gramos.

Vinculado

Por otra parte, la delegación estatal de la PGR dio a conocer que aportó los elementos suficientes de prueba y obtuvo un auto de vinculación a proceso contra un sujeto que fue detenido el 7 de noviembre pasado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, cuando transportaba 60 kilos de marihuana en la carretera Chetumal-Bacalar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En este caso, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Cancún, decretó la legal detención del imputado por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.

En un retén de revisión de la Policía Estatal Preventiva, los elementos revisaron un vehículo y encontraron cuatro paquetes que contenían la marihuana, con el apoyo de un perro entrenado para detectar drogas.

(Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar