Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
El circuito de semáforos de la avenida Andrés Quintana Roo en conexión con la avenida Kabah se encuentran mal sincronizados, pues hay puntos en donde no enciende la luz preventiva o la señal de alto dura un promedio de cinco minutos, lo que ocasiona embotellamientos en las horas pico, denunciaron automovilistas.
En un sondeo por el lugar, los entrevistados indicaron a Quintana Roo HOY que al no funcionar adecuadamente los semáforos, no sólo se congestiona el tráfico, sino que esto puede ocasionar accidentes, ya que al no a ver señal preventiva, los conductores frenan intempestivamente.
“En las hora pico, que es entre las siete a nueve de la mañana es común el tráfico en la zona, pues los semáforos están mal sincronizados, hay casos en donde la luz amarilla permanece apagada o el siga sólo dura unos cuantos segundos, entonces se genera el caos”, mencionó Elvira Herrera Alvarado.
Mientras tanto, Ariel Medina Roja dijo que el martes de la semana pasada, para salir de la avenida Andrés Quintana Roo y llegar a la avenida Tulum le tomó 25 minutos, “era un caos, el stop duraba más de cinco minutos y el verde sólo unos segundos, el embotellamiento era terrible”.